Somos una Unidad Educativa que atiende en los niveles de Inicial y Primaria, desde la etapa de maternal a partir de 1 año de edad hasta sexto grado, pionera en el estado Mérida y el país. En su trayectoria, fundamentalmente ha promovido la Inclusión educativa desde el año 1985. El Colegio Natividad Niño tiene en esencia un ambiente educativo donde se promueve la aceptación y el respeto por las diferencias. Esto significa que niños y niñas regulares y con necesidades educativas especiales, pueden participar en un mismo ambiente escolar que busca atender la diversidad, valorando así la heterogeneidad de los grupos desde el punto de vista del desarrollo evolutivo. El paso del tiempo, ha permitido que la práctica educativa en este espacio, se valide por su propia naturaleza y esencia, atención especial que se ha otorgado a la existencia de las diferencias individuales que permean en cualquier ámbito educativo y/o social. Nació en el seno de la Asociación Merideña de Padres y Amigos de Niños Excepcionales (AMEPANE, 1970), asociación civil sin fines de lucro. https://amepane.org/

Misión

Somos pioneros en inclusión educativa cuyas premisas sobre las cuales está asentada la práctica educativa propone una visión dinámica, que busca innovar, promotora de una intervención orientada a favorecer la apertura de caminos requeridos por cada particular tipo de desarrollo. Su objetivo es brindar atención a la diversidad para el logro de una educación de calidad para todos, orientada por la metodología de las inteligencias múltiples que permite el reconocimiento de los distintos estilos de aprendizaje.

Visión

Se aspira consolidar para el año 2024, una Educación Inicial y Primaria, con una filosofía inclusiva con métodos educativos de vanguardia a través de la estimulación de las inteligencias múltiples, apoyándose en pedagogías emergentes, en las que se fomenten estrategias que viabilicen el aprender de manera diferente, para el afianzamiento de una cultura escolar que reconoce las diferencias individuales en un clima de convivencia de aceptación y respeto.